Ya suman 20 los bienes marplatenses con declaratorias nacionales y provinciales

Con la decisión del gobierno nacional de declarar “bien de interés histórico” al chalet “Ave María”, ubicado en Alem y Gascón, ta son 20 los bienes marplatenses que poseen declaratorias nacionales y provinciales destinadas a reconocer su valor y a otrorgales protección.

En este caso, se trata de una vivienda de uso residencial propiedad del músico Mariano Mores durante 30 años, la cual forma parte del listado de bienes de interés patrimonial del municipio.

La decisión de otorgarle además una declaratoria nacional fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 714/2015 con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la ministra de Cultura, Teresa Sellarés (Teresa Parodi).

“Declárase bien de interés histórico al Chalet “Ave María”, residencia veraniega del músico popular Mariano Mores, situado en las calles Alem nros. 2469/99 y Gascón N° 229, de la Ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires”, detalla el artículo primero del decreto.

En los considerandos la norma reseña que “Mariano Alberto Martínez, más conocido como Mariano Mores, figura fundamental para el tango argentino, fue propietario del Chalet “Ave María” durante treinta (30) años”.

Pone de relieve asimismo que el destacado pianista y compositor “ha sido autor de tangos y milongas inmortalizados en la memoria de nuestro pueblo como Cuartito Azul, Gricel, El Firulete, Uno, Cafetín de Buenos Aires, Taquito militar, El patio de la Morocha, En esta tarde gris, entre muchos otros”.

El chalet “Ave María” ya había sido categorizado por la Municipalidad de General Pueyrredón como “bien de interés patrimonial protegido” y ostenta asimismo una declaratoria provincial como “bien de interés turístico”.

 

Bienes marplatenses con declaratorias nacionales y provinciales

 

Data from fichas.silk.co