Sacá tus cuentas: ¿Cuánto costará el gas con la nueva tarifa?

LA CAPITAL desarrolló un simulador para que cada usuario pueda calcular, en base a sus propios consumos, cuánto deberá pagar de gas, sin impuestos, con el nuevo cuadro tarifario vigente en Mar del Plata.

La facturación del gas del próximo bimestre se realizará de acuerdo al nuevo cuadro tarifario que fue aprobado por el gobierno nacional y que rige desde el pasado 1 de abril.

Son muchos los marplatenses que desde hace semanas realizan estimaciones para anticipar cuál será el monto de las futuras boletas.

A través de este simulador desarrollado por LA CAPITAL es posible realizar el cálculo para conocer de una manera sencilla cuál será el valor en pesos que tendrán los consumos de gas, de acuerdo al nuevo cuadro tarifario actualmente vigente.

Una manera útil de utilizarlo, es ingresando los mismos consumos realizados durante el año pasado, para conocer así cuánto valdrá este invierno realizar el mismo gasto de gas.

Para efectuar el cálculo es necesario:

1-Encontrar una factura de gas

2-Determinar a qué categoría pertenece el usuario y seleccionarla en el simulador

2-Tipear la cifra de consumos realizada durante un bimestre en el casillero “Metros cúbicos consumidos”

3 Presionar “Calcular”

Boleta

 

El resultado expresa el valor en pesos que tendrá el precio del gas, sin impuestos, en la futura boleta de gas de acuerdo a la cantidad de metros cúbicos que haya sido ingresada.

A ese número habría que sumarle aproximadamente un 35% más correspondiente a los impuestos, para estimar cuál podrá ser el valor final de las nuevas facturas.

El cálculo del valor del gas realizado por el simulador tiene en cuenta las siguientes variables, de acuerdo a los valores del nuevo cuadro tarifario vigente en Mar del Plata:

  • Categoría
  • Valor del cargo fijo
  • Valor del cargo por m3
  • Valor del monto fijo
  • Metros cúbicos consumidos

La fórmula aplicada es:

(Cargo por m3 *Metros cúbicos consumidos) + Cargo fijo + Monto fijo= Precio del gas sin impuestos